sábado, 29 de noviembre de 2008

Señales horizontales o marcas en el pavimento

Existen marcas en el pavimento que sirven para canalizar y orientar la circulación de los vehículos e indican los movimientos a ejecutar mediante líneas, figuras y leyendas, constituyen un excelente medio de señalización que guía al usuario sin distraer su vista del camino.

LÍNEA CENTRAL CONTINUA: indica división de carriles opuestos y a la vez prohíbe la maniobra de sobrepasar.




LÍNEA CENTRAL DISCONTINUA: indica división de carriles: se permite sobrepasar si hay suficiente visibilidad y el carril opuesto se encuentra desocupado en un espacio suficiente que permita una maniobra con seguridad.





LÍNEA CONTINUA Y OTRA DISCONTINUA JUNTAS AL CENTRO: indican que se permite sobrepasar a la circulación que se mueve por el lado de la línea discontinua.




DOS LÍNEAS CONTINUAS: separan los dos sentidos de circulación en calles y caminos. No deben ser transpuestas o circular sobre ellas bajo ninguna circunstancia, ya que representan una separación física.





ZONA DE PEATONES: delimitan el espacio dentro del cual deben cruzar los peatones, los conductores de vehículos que tengan señal de alto deben detenerse sin invadir el área entre líneas.










ZONAS O ÁREAS NEUTRALES: son líneas diagonales entre líneas continuas que sirven para separar carriles; está prohibido circular sobre ellas y también estacionarse.

No hay comentarios: