sábado, 29 de noviembre de 2008

Reflexiones de 6to grado sobre la Jornada de Educación Vial

El 10 de noviembre se realizó la jornada de Educación Vial.
Me pareció una muy linda experiencia, ya que nunca habíamos hecho algo así, al menos siendo nosotros los coordinadores.
Estuvo muy entretenido, y creo que a los chicos les gustó. Yo pensé que tal vez se iban a aburrir, sobre todo los más grandes, pero estoy segura de que se divirtieron.
Al principio yo tenía vergüenza, aunque los que jugaban eran más chicos que nosotras. Pero después de que lo hicimos varias veces, pasé a disfrutarlo. Nunca había sido coordinadora de algún juego.
Yo también era la que acompañaba a los chicos a otra estación. Sinceramente los chicos se portaron muy bien, y no se dispersaron ni hicieron lío.
Espero que se repita, que hagamos algo así pero con un tema distinto.
¡Gracias a todos los que participaron, y que nos hicieron pasar una tarde tan divertida!
Mariana - 6to ‘B’


Yo estaba en el puesto de coordinador de una de las postas, mi juego trataba sobre una barrera con señales donde los niños debían contestar que significaba cada señal. Honestamente, me sorprendió lo mucho que sabían, se nota que estuvieron trabajando sobre este tema anteriormente.
¡Ay señoritas, yo no entiendo como hacen ustedes todos los días! Ahora comprendo que el coordinar niños en la jornada es un trabajo difícil y a la vez gratificante.
En fin, fue un trabajo excelente, los otros grupos tenían ideas muy originales.

David – 6to “B”

Llegué al salón, luego guardé los caramelos en la bolsa destinada a este fin, los cuales al terminar el día serían entregados a todos los participantes de la jornada, sonó el timbre y fuimos al auditorio a exponer…
Así comenzó el lunes 10 de noviembre; lleno de exposición y escucha; juego y diversión. Atentos, los chicos de 3º a 5º escuchaban sin pronunciar palabra lo que les decíamos los chicos de 6º. Por supuesto, muy nerviosos nosotros, intentábamos no trabarnos y seguir con nuestra explicación.
Al terminar, bajamos al patio, en el que nos esperaban nuestros compañeros, con los juegos armados y con ansias de que los chicos bajaran. Los grupos que la seño Georgina estaba armando, miraban los juegos y ya querían comenzar a jugar. Todos jugaron contentos, y ni una queja se les pudo escuchar.
Terminamos al sonar el timbre, y luego del recreo, vino la exposición para 1º y 2º. Nos escucharon tan bien como los chicos más grandes, pero esta fue diferente, porque hasta tuvimos fotógrafa. En vez de alborotarse y apurarse, como yo creía, iban calmos y alegres, escucharon la explicación del juego sumamente alertas, para no perderse nada, y hasta parecía que sabían más que nosotros mismos.
Azul - 6to “B”

La Jornada de Educación Vial me pareció una experiencia muy buena. Mi rol fue de expositora y coordinadora de juego. Me gusto porque los chicos disfrutaban de los juegos que armamos entre nosotros, escuchaban atentamente las explicaciones tanto de los juegos como las diapositivas de Power Point que habíamos armado anteriormente. Me divertí mucho.
Sol - 6to “B”

La experiencia que tuvimos me pareció muy linda. Cambiar de rol de alumnos y ponernos en la piel de gente más grande, como maestras y explicarles a los chicos los juegos, ayudarlos, fue muy divertido. Los chicos escuchaban nuestras explicaciones y entendían rápido. Compartí ese momento con mi grupo, mis amigas y me divertí mucho. Los chicos parecían haberla disfrutado.
Mara - 6to “B”
Mi reflexión es que fue algo distinto a lo que hacemos todos los días en el colegio, donde le transmitimos enseñanzas y conocimientos a otros chicos.
Juan - 6to “A”


A mi me pareció muy linda la idea de ser pequeños maestros, poder enseñar y saber que alguien pudo aprender más gracias a uno.
Pudimos divertirnos junto a los chicos, trabajando en grupo. Me gustó mucho esta experiencia en la que yo también aprendí.

Sol – 6to “A”

Me gustó mucho la jornada. Creo que nos divertimos mucho jugando y aprendiendo (las señales, las reglas de tránsito, etc.). También estuvo buena la idea de hacer juegos con señales y en el LEA. En fin, fue un día de diversión y aprendizaje. Además nos sentimos profesores por un día.
Benjamín Arévalo – 6to “A”
Yo lo disfruté mucho... Me gustó porque pude tomar las responsabilidades de un mayor y sentirme como uno de ellos. Además de explicarles a los chicos o ayudarlos para que puedan entender yo también aprendí.
La pasé re-bien me gustaría volver a hacerlo.

Aylén – 6to “A”

Mi opinión sobre ser “maestra”, por un día, ¡es un orgullo! Fue muy divertido ya que me sentí importante. La mayoría de los chicos me respetaban, y además estuvo muy bueno! Todo el esfuerzo que hicimos se noto y mucho!

Lara – 6to “C”

Por mi parte, sentí muchísimo orgullo de poder “sentir” lo que sienten las maestras cuando quieren hacer algo y los chicos están gritando o dispersándose por todas partes.
Los chicos nos tuvieron mucho respeto, así que no tuvimos muchos problemas con el tema.
Yo como expositora, sentí un poco de nervios. Me olvidé algunas cosas y las tuve que terminar leyendo. Pero todo lo demás bien.
Muchísimas gracias a las maestras y a los chicos que hicieron que ese día, sea muy especial para los dos 6º del turno mañana. Porque realmente todos, la pasamos espectacular, y todos disfrutamos un poco. Como coordinadores, expositores, espectadores y demás.
Esas fueron nuestras experiencias.
María Victoria – 6to “C”


También esta bueno que ahora desde chiquitos podamos a prender a preservar nuestras vidas, que creo que es algo muy valioso , y esto fue una muy buena forma de trasmitírselos a los chicos y a nosotros mismos.
¡Gracias por todo!!

Marilin – 6to “C”

Para enseñar sobre Educación Vial, hicimos juegos los chicos del 6to A y C. Nosotros teníamos que preparar actividades para los chicos de 7º para abajo. Nos estuvimos preparando para este evento durante muchas semanas. Una vez que llegó el día de la presentación, los expositores se sentían nerviosos la primera vez, pero a las segunda y tercera vez se fueron soltando cada vez más. Ellos aprendieron como se siente estar en el lugar de los maestros, cuando los chicos se ríen o no prestan atención. Mientras, los guías, tenían que ocuparse de que los chicos vayan por el orden correcto de los juegos.
Conclusión: Nos divertimos muchísimo!!!

Bárbara y Méndez – 6to “C”


A ver por donde empezar…
Hubo tantas cosas lindas pero lo principal fue vivir el momento, disfrutarlo y estar ahí.
Lo que más me gustó fue el poder compartir con los chicos más chiquitos, enseñarles, reírnos y divertirnos.
Primero tuvimos a los chicos de 3ro, 4to y 5to. A ellos les expusimos, fue increíble nos ESCUCHARON y sin siquiera interrumpir. Luego bajamos a jugar; lo bueno es que los chicos se reían y lo disfrutaban muchísimo y eso estaba buenísimo!!!
Después estuvimos con los chicos de 1er y 2do, también expusimos y adivinen que… ellos participaron mucho. También jugaron con nosotros, fue muy agradable ya que son tan chiquitos…
Bueno se me terminaron las palabras para contarles cuanto me gustó esta jornada…
Chau besos.

Leila - 6to "B"


No hay comentarios: